..............

HISTOGRAMA DE LA INVESTIGACIÓN:

   

1967 

Se observo la curación en una paciente con Diabetes Mellitus 2, cuando era una enfermedad desconocida, y fue cuando se decidió iniciar la investigación. 

 

 

1968

Por contribución del maestro de Biología de la secundaria Miguel Blanco, realizamos la primera estadística en San Luis Río Colorado Sonora, encontrando un diabético por cada 5000 habitantes (porque no había forma de poder contarlas), lo que nos hizo pensar que con el paso de los años y el mal estilo de vida esta enfermedad avanzaría hasta llegar a tomar las características de una epidemia. 

 

 

1970

Excursiones a los estados de Nayarit, Guerrero, Chihuahua, El hongo Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán y Chiapas, donde se realizo investigación  muy valiosa para el proyecto  sobre herbolaria y zootecnia. 
   

1972 a 1979

Se mandó a diferentes universidades y autoridades del país y del mundo la investigación realizada hasta la fecha. 

   

1974

Se logró elaborar el primer producto, recopilando y combinando las sustancias de origen animal y vegetal que curo a la primera paciente en 1967 después de 7 años se logra conseguir la sustancia original de este producto.

 

 

1976

Inicio con la investigación que continua hasta la fecha, para el tratamiento y la "Cura de la Diabetes Mellitus 2". 

 

 

1977

De 10 pacientes que tomaban el producto solo se curaban 3 o 4.

 

 

1977

Se implanto el ejercicio como parte necesaria en el tratamiento.  Y se inicio una dieta muy rudimentaria.

 

 

1978

Se inicio la investigación clínica sobre los alimentos que posterior a su consumo elevaran menos la glucemia, y que daría como resultado la Dieta I, II y II utilizada en este tratamiento. En este mismo año de 10 pacientes se curaban 7.

 

 

1979-1985

Se logró sacar la primera lista de alimentos que se podían usar como terapia para la célula beta. 

 

 

1980

Excursión al estado de Morelos, donde se realizó investigación complementaria sobre herbolaria y Zootecnia para la obtención del producto.

 

 

1980

Se logra a través de los estudios clínicos y la observación suponer que la sustancia activa era un azúcar.

 

 

1981

Se trató de encontrar de hacer la forma más barata de detectar la insulina en sangre.

 

 

1986

Se realiza investigación donde se logra identificar que la sustancia activa es un azúcar.

 

 

1987

La American Diabetes Association (ADA), nos respondió que no podían apoyarnos económicamente en la búsqueda de la sustancia activa, se envía este documento como se ve al final de este histograma de la investigación

 

 

1987

Se agrega al tratamiento la dietoterápia ya bien establecida.

 

 

1987

Surge la teoría de la célula beta intacta con ayuda del Dr. Armand J. Pereyra en los Angeles California, Investigación sobre el tratamiento y bases fisiológicas de la Diabetes, basado en la investigación realizada en 1981 sobre la insulina.

 

 

1989

Se empiezan a ocupar medicamentos, para la prevención, control y cura de diabetes mellitus 2 como el Pengesod, Captopril, Furosemida, Aspirina,  Bezafibrato,  Ácido Fólico, Complejo B, ya que mejoran la calidad de vida del paciente, al disminuir la hiperglucemia (Pengesod, Complejo B) y mejoran el daño del endotelio vascular (Captopril, Furosemida, Aspirina, Ácido Fólico, Bezafibrato), se quitaron del tratamiento, el Sulfato Ferroso y Hierro, porque dañan más al organismo de los pacientes diabéticos. Y se eliminan del  tratamiento a los 8 días por investigación los hipoglucemiantes y sé consideraron como  males  necesarios, que solo prolongan la aparición de las  complicaciones.  (111)

   

1995

Se termina la lista de los alimentos que pueden prevenir y controlar la glucosa, para prevenir el daño del endotelio,  modificando  la dietoterapia fase I, II, III.

 

 

1996

Se obtuvo con las investigaciones anteriores y con los estudios de la insulina, el logro para curar de 10 pacientes a los 10. si ellos son candidatos.

 

 

1998

Empezamos a implantar la rutina del ejercicio,  marcha aeróbica JMD cerebral, también el estudio para el control glucémico por medio de la psicoterapia, y el inicio de la revolución personal en cada paciente.
   

1998

Con la ayuda de la investigación de otros autores internacionales, nosotros podemos concluir que la substancia activa es carbohidrato.

 

 

2000

Llevamos a cabo el trabajo para investigar como sacar el principio activo de origen animal y vegetal.

 

 

2000 - 2001

Se realizo análisis químico, cualitativo en la Escuela Nacional de Ciencia Biológicas del IPN con la QFI Ma. Celia Germán Faz M. en C.(c) Profa. Investigadora del departamento de Farmacia.

 

 

2001

Se realizaron intentos para instalar un laboratorio de investigación en remedios herbolarios para producir la sustancia activa.

 

 

2001

Se logra conjuntar la información recopilada durante estos años y se registra el libro titulado "Investigación SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES" MELLITUS DOS O INSULINO NO DEPENDIENTE".

 

 

2002

Se presentan una serie de ponencias en Cd. Nezahualcoyotl con el objetivo de difundir el tratamiento de curación especialmente dirigido a los médicos y pacientes con esta enfermedad "Primer curso para médicos "Nueva Alternativa para la Prevención, el Control y la Cura de la Diabetes Mellitus tipo II (2)", Primera conferencia para pacientes diabéticos y público en general titulada "CURA DE LA DIABETES MELLlTUS 2", Ciclo de conferencias titulado "Cura de la Diabetes Mellitus 2", dirigida a pacientes diabéticos y al publico en general. Sección "PREVENCIÓN, CONTROL Y CURA DE LA DIABETES MELLITUS 2" en el marco  del Módulo III del Diplomado "Introducción a las Medicinas Complementarias" impartido en la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional.
   

2003

Con amplia colaboración de la fundación Amigos y amigas JOSNA se logra la edición del primer libro dirigido especialmente para los médicos "DIABETES MELLITUS 2, un nuevo enfoque PARA SU CURACIÓN", y a finales de este mismo año logramos modificar el carbohidrato (hidratos de carbono) para poderlo manejar solamente en cápsulas, desapareciendo la solución y gotas en nuestro tratamiento. 

Las expectativas de nuestro laboratorio es lograr curar la diabetes mellitus 2 sin la dietoterápia, solo con el producto modificado de la combinación de los carbohidratos y que el paciente coma a sus horas, esto continua en investigación.

 

 
2004 Se inicia una serie de conferencias con médicos en laboratorios de análisis clínicos como el Laboratorio Azteca.
 

           Hay otras fechas importantes que ustedes las verán en los libros ya mencionados.

   
Este es un documento con fecha del 4 de Diciembre de 1987 en respuesta de la información que se mando en la primera investigación de este trabajo, a todo el mundo y a muchas INSTITUCIONES DE GOBIERNO Y PARTICULARES,  UNIVERSIDADES DISTINGUIDAS Y RECONOCIDAS MUNDIALMENTE y tal solo una afiliada de la AMERICAN DIABETES ASSOCIATION, se digno a contestarnos amablemente, que públicamente se lo agradecemos, en la base del documento, vienen sus teléfonos, por si hay una duda o aclaración, esto se pone porque como ustedes ven en el Histograma de la Investigación lo ponemos como referencia y testimonio.
   
Descargar documento AMERICAN DIABETES ASSOCIATION
AMERICAN DIABETES ASSOCIATION