..............

Segundo, ahora si se necesita saber quienes son candidatos a curación:

 

De acuerdo con los resultados anteriores se resumió que para ser candidato a curación debe de cumplir con los siguientes  3 puntos: 

 
  • El paciente debe tener arriba de 6 mu/ml de insulina en sangre, y su péptido C en equivalencia.
  • El paciente no debe tener ninguna complicación aguda o crónica, si la tiene, primero deben tratarse las complicaciones y luego pasará al proceso de curación, siempre y cuando cumpla con el primer punto.
  • Disposición del paciente para hacer todas las indicaciones médicas
  • Una actitud del medico positiva y humanitaria para llevar acabo este tratamiento. 
 

Otras 2 herramientas importantes para que el médico se de cuenta cuando llegue a su consulta o a su trabajo de investigación el paciente pueda afirmar junto con la historia clínica especial, si el paciente se cura o no se cura, y si es o no candidato a curación, primero por clínica y tiene que confirmar todo esto con los resultados de laboratorio. Para poder darlo de alta es necesario los 2 resultados curación por laboratorio y curación por clínica.

 

Aunque parezca repetición él medico tiene que razonar:

 

De acuerdo con la investigación en la historia clínica especial de 100 pacientes, mas la revisión de sus cassettes (los videos) y la evidencia medica sobre esta enfermedad plasmada en artículos bibliográficos científicos. Los siguientes puntos son necesarios para saber si el paciente se puede curar:

1.- Clínicamente. Con la historia clínica especial, se observan datos  que son importantes para saber si el paciente es candidato a curación:

  1. Si tiene menos de un año con la diabetes.
  2. Si tiene más de 15 años con la diabetes y se cuido.
  3. Si tiene más de 15 años e inicia con  alguna complicación.
  4. Si su ambiente familiar es bueno con una familia unida.
  5. Si su economía es regular o buena (arriba de cuatro salarios mínimos).
 

Esto continua hasta el inciso “L” en el libro “TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA PARA DEMOSTRAR QUE SE CURA LA DIABETES MELLITUS 2

Otra herramienta muy importante:  En el trabajo de investigación del tratamiento integral JMD para la curación de mas de 100 pacientes con DM-2, se encontró que la respuesta a la curación, era diferente en cada paciente, depende de lo siguiente:

 

a) De acuerdo al tiempo que tiene con la enfermedad: Si tiene con la diabetes menos de 1 año
Se cura más rápido que un paciente que tiene 10 años con la diabetes, de acuerdo con el 

Segundo punto.    

b) Como se ha cuidado durante el tiempo que ha tenido la enfermedad sobre todo con el control de la glucemia.         
c) La edad del paciente, cuando se presento la enfermedad.
d) La vida social que ha vivido.
e) Su educación.        
f) Su herencia, pero no su herencia genética por su disposición a esta enfermedad, sino su  genética para la supervivencia. 
Algunas personas son más aptas que otras para sobresalir en el medio ambiente en el que viven, y esto tiene que ver con la familia. Además, la transmisión de ideas,  costumbres, tradiciones, y formas de vivir de padres a hijos.

 

Esto continua hasta el inciso “L” en el libro “TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA PARA DEMOSTRAR QUE SE CURA LA DIABETES MELLITUS 2”.

Otros aspectos importantes son el tiempo de curación y duración del tratamiento. Esto se ve el la tabla 6 de la pagina 66 en el libro “TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA PARA DEMOSTRAR QUE SE CURA LA DIABETES MELLITUS 2”.

Otra herramienta importante es saber cuando esta curado y cuando se va a dar de alta al paciente diabético tipo 2 y como voy a demostrar, estos dos parámetros. Esto esta en las paginas 71-73 en el libro “TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA PARA DEMOSTRAR QUE SE CURA LA DIABETES MELLITUS 2”.

Todo esto se encuentra registrado en la hoja control del paciente diabético.   

 

De acuerdo con el tiempo del tratamiento obtenido de la misma investigación y con los estudios de laboratorio y gabinete realizados en la historia clínica y los parámetros observados en los formatos a diario de los pacientes. Se obtuvo que para darlos de alta tendrían primero que tener los resultados de los parámetros de laboratorio  y  segundo los resultados clínicos,   de la siguiente manera:
Al hacerse los parámetros de laboratorio los pacientes no deben de estar tomando ningún tipo de hipoglucemiantes, antidiabéticos; ni aplicación de insulina, o cualquier sustancia que modifique los niveles de glucosa en sangre desde el inicio del tratamiento integral JMD. Estos parámetros son, importantes para la curación pero no para darlo de alta:

 

1.-  6 a 12 meses con glucemia de 70/90 mg/dl, en ayuno como minino 70 mg/dl y como máximo 90 mg/dl esto es estricto, esto depende del tiempo de evolución.

2.-  6 a 12 meses con glucemias postprandiales de 70/100 mg/dl, en desayuno y comida, en la cena de 70/90 mg/dl, estos parámetros son estrictos, esto es durante el tiempo de convalecencia.

Además, en los siguientes puntos el paciente no debe de estar tomando ningún tipo de hipoglucemiantes, antidiabéticos, ni aplicación de insulina, o cualquier sustancia que modifique los niveles de glucosa en sangre.

a) 6 a 12  meses con dieta (dieta de la nutriólaga–o), y no con dietoterápia (dietas del tratamiento integral JMD), desde el momento que llega ha su peso ideal, sin subir su nivel de glucosa normal, en el periodo de convalecencia.

b) Curva normal de glucosa en 24 horas: Antes  y 2 horas después del desayuno, comida, cena y en la noche a las 12, 2, 4, 6 am.

c) Prueba del agua JMD, en ayunas y previo desayuno. 

Estos incisos continúan hasta el inciso “H” y otros puntos en las páginas 71-73 del libro antes mencionado.

El paciente primero se debe de curar para poder darlo de alta. Para ello primero tuvimos que saber a que le llamamos curación:

Estamos hablando de la curación de la Diabetes Mellitus 2, la insulina es muy indispensable, pero es el ultimo recurso y  solo lo uso cuando los pacientes no son candidatos a curación, tienen que tomar cualquier medicamento que tenga garantizado la glucosa en limites normales y evitar la hiperglucemia y con ellas las complicaciones crónicas. Pero en esta investigación se considera una complicación más de la Diabetes Mellitus 2 la aplicación de insulina y se le llama INSULINOPATIA junto con la retinopatía, nefropatía y el pie diabético, que incluye el daño nervioso, neuropatía y el daño vascular, arteriovenopatia. Siendo en un 90% la arteropatía y de esto lo más grave es el daño a la microcirculación

Con todo lo anterior y con la investigación realizada y los resultados encontrados nos referimos a CURACIÓN:

CUANDO EL PACIENTE REGISTRA GLUCEMIAS DE 70 A 90 MG/DL, SIN TOMAR NINGÚN MEDICAMENTO HIPOGLUCEMIANTE O CUALQUIER OTRA SUSTANCIA QUE MODIFIQUE LOS NIVELES DE GLUCOSA EN SANGRE, COMIENDO DE TODO. PERO CON LA CONDICIÓN DE QUE NO DEBE DE SUBIR MÁS DE SU PESO IDEAL DE ACUERDO A SU ESTATURA (ESTO LO CONTROLA CON EL EJERCICIO), RESPETANDO SU HORARIO DE COMIDAS, MASTICANDO EL ALIMENTO COMO SE LE INDICÓ Y MODIFICANDO SU MANERA DE VIVIR.

El tratamiento es tan noble que verán que los pacientes curados después de varios años, volvieron a su obesidad, pero siguen curados ( COMO SE VERA EN LOS VIDEOS). Por eso hay obesos que serán diabéticos  y  obesos que jamás lo serán, cual es la diferencia, la calidad de la alimentación (la calidad propia de los nutrientes o nutrimentos, pero aun mas con la combinación de los mismos mejoramos mas la calidad de estos alimentos, y otros factores esto nos da a entender que la alimentación glucosídica(colesterol, triglicéridos y otros) es la causa de esta diferencia en esos pacientes obesos), la obesidad resultante del exceso de alimentación (la cantidad), solo es un factor disparador y acelerador en la diabetes mellitus 2.

 

Otros instrumentos son

los parámetros clínicos que servirán para darlo de alta, si el paciente no cumple con cualquiera de estos parámetros no se le dará de alta, aunque este curado y DEMOSTRADO QUE SE CURO CON LOS ESTUDIOS DE LABORATORIO Y GABINETE:

 

a) Que cumpla con los 5 puntos del tratamiento integral JMD

b) Que baje a su peso ideal de acuerdo a su talla.

c) Que haya aprendido a mantener su peso ideal, de acuerdo a su alimentación y ejercicio.

d) Que haya completado el tiempo de tratamiento intensivo y de convalecencia, de acuerdo al tiempo de evolución.

e) Que cumpla con todas las pruebas de  laboratorio y gabinete del paciente curado, en sus tiempos indicados los resultados.

 

Otros elementos importantes para la curación es lo que encontramos en el libro TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA PARA DEMOSTRAR QUE SE CURA LA DIABETES MELLITUS 2. En el cual encontraran ustedes también como llegamos a curar la diabetes mellitus 2 tuvimos que lograr los siguientes fundamentos, conceptos y teorías como  son:

 

Fundamentos importantes para la discusión y conclusiones

 

Por concentración de carbohidratos o hidratos de carbono de mala calidad que nos llevan a la formación de carbohidratos o hidratos de carbono más sencillos (174,175,176,177,178, 179,180). Esto se apoya porque se ve que las sacarosas  son los productos que afectan al tubo digestivo y al islote pancreático (175,176,177). Dando carbohidratos o hidratos de carbono de buena calidad el paciente mejora, como se demuestra con todas la plantas estudiadas en la investigación (74,75) Ejemplos:

 

1,- Stevia rebaudiana Bertoni (Bertoni), perteneciente a la familia de las Asteraceae, de nombre vulgar “hierba dulce del Paraguay”, tiene como compuesto El esteviósido.(101)

2.-  Copalchi a Coutarea latiflora Sesse & Moc. ex.DC. ( Hintonia latiflora  Bullock) que nos da genina, la coutareagenina es la 5,3',4'-trihidroxi-7- metoxineoflavona (o 5,3',4'-trihidroxi-7-metoxi-4-fenilcumarina). (100,102)

3.- Smallanthus sonchifolius (Poepp. & Endl.) (Polymnia sonchifolia) el principio se obtiene de los fructooligosacáridos  y otras 54 plantas etc. (75)    

 

a) Son carbohidratos o hidratos de carbono (99) y en  ellos se inician rompimientos de compuestos  o de radicales (139,130,179), en lo referente a  la diabetes mellitus 2,  probablemente los hidrógenos, oxígenos e hidroxilos de las hexosas y pentosas (139,142,180,181) son las mas afectadas, dañando mas al  tubo digestivo en su formación y funcionamiento (181) como productor de  polipéptidos y órgano tónico. Recuerden que los bacilos como lactobacillus bifidus, lactobacillus acidophilus y especies de bacteroides, son muy importantes en la formación del intestino y el de su flora (41,182) que intervienen activamente en el metabolismo. (37, 183, 184, 185).

b) Por repetición continua de productos que contienen carbohidratos en exceso con esqueletos carbonados que tienen abundantes productos que interactúan entre sí ayudados por bacilos intestinales que darán, exosas en el tubo digestivo y en las células pentosas en sus metabolismos con abundantes hidroxilos (139, 186, 110, 143, 144). En trabajos de investigación de mas de 50 hierbas para la diabetes, todas ellas con actividad hipoglucemiante, pero solo en los diabéticos, en los no diabéticos no hay actividad hipoglucemiante, aunque se tomen en grandes cantidades, (187, 99, 75), por eso el carbohidrato  que se maneja se considera un euglucemiante. El código de los azucares, la proporción de permutación en los monosacáridos es de  1.44 X 10 a la 15 mucho mayor que los aminoácidos que son de 6.4 X 10 a la 7 (17). Evolución de las especies  (188,189)

c) Producción de  glucosa defectuosa exógena y endógena ( 99,139,142,186)

d) Producción de insulina defectuosa endógena y exógena (10,142,186,190, 191,192)

e) La teoría de las células b funcionales intactas (103,104,159,193)

f) Sistema de energía en paralelo JMD, combinado con el efecto JMD. (104,191,194)

g) Efecto de activación continua celular EACC-JMD, el tono (110,195)

h) Teoría de la curva de tolerancia a la glucosa basal nocturna (49,196)

i) Prueba del agua JMD  (197,198)

j) Bioenergía atómica, código de los átomos. De acuerdo con la posición de los elementos del átomo de hidrógeno  (104,186,191)

k) Por investigación de ácido fólico, captopril, metionina, glutation y vitamina E  (80,143,200,201,202)

l) Modificación del reloj biológico en actividad funcional de la célula beta. (Especificidad de la célula beta). Capacidad para producir insulina constantemente, el efecto de activación continua y segundo la sensibilidad que tiene para saber que cantidad de insulina se necesita para que el organismo aproveche esta cantidad de glucosa, esto depende de la misma cantidad de glucosa y esto lo hace 3 veces al día, en los niveles picos, de cada comida,    por eso es muy importante el monitoreo de la glucosa postprandial. (172,173,203)

m) Por evolución de la alimentación, desde que el hombre comenzó a pensar hasta 1900. Deterioro de la calidad de los alimentos, en su producción con la modificación de su estructura molecular a partir de 1900, (177,204,138,205) el uso de insecticidas y pesticidas, en cantidad exagerada desde 1950.

n) La trampa histológica que presentan los islotes de langerhans  (158,159,206)

o) La intervención del tubo digestivo, que interviene en el funcionamiento del islote de langerhans con polipéptidos intestinales  (160,161,162,153,163,164,165, 166,167,168)

p) El estrés del tubo digestivo, inducido por el estrés psicológico. Que nos lleva a su máxima expresión o manifestación el factor disparador (160,161,162,153,163,164,165,166,167,168,91)

q) Modificación del ritmo circadiano (con alteración en las fluctuaciones  de ACTH y glucocorticoides) (172,173,203)

r) Memoria inmunológica. (170,171)

s) Modificación de la actividad celular por orden de la expresión de genes, sin modificación de secuencia de los nucleótidos del ADN, modificado por el medio ambiente. Alteración del efecto JMD  (138,164,204,207,208,209)

t) Modificación de los niveles de glucosa, por la actividad cerebral sobre todo por el encéfalo, además del daño funcional al hipotálamo. Energía en paralelo JMD  (210,211,191,221,212)

u) Observación del histograma de la investigación de este proyecto  (91)

v) La observación del funcionamiento de los medicamentos hipoglucemiantes que los hemos llamado males necesarios, porque ellos mismos acaban con las células beta exprimiéndolas para dejarlas secas de insulina, lo mismo que hacen las hierbas hipoglucemiantes con las mismas células beta  (213,214)

w) El envejecimiento  (215,216,179,143,144)

x) Baja de peso oscilatorio (217)

y) La diabetes mellitus 2 no es una enfermedad genética es una enfermedad metabólica inmunológica. Por lo tanto es una enfermedad adquirida  (218,219,220,192.221)

z) La historia clínica de cada paciente (199). Se incluyen 2 historias clínicas de esta investigación, donde están los esqueletos de estos formatos, pero lo más importante es que ustedes verán como se realizo la investigación con estos formatos, para que ustedes puedan repetir esta investigación. 

 

Este es un trabajo de investigación que inicio en 1967 como se ve en el histograma de esta investigación.